icono-libro-abierto

Cursos en línea

Ver Más
icono-estrella

Blog y Artículos

Ver más
icono-libros

Libros y tienda..

Ver más

¿Quienes Somos?

Agricultura Orgánica

La Mierda de Vaca es una iniciativa entregada a rescatar lo de antaño, el ayer impregnado de sabiduría y repleto de valores; donde se combina el bio-poder de la gente  humilde del campo con lo  nuevo que nos ofrece la tecnología; sin perder la sensibilidad hacia la búsqueda de lo fraterno y la autodeterminación para decidir la producción de los cultivos básicos para  sobrevivir con dignidad. Es un presente que rompe con el paradigma donde nos quieren hacer creer que solo sirve la gigante  agroindustria, donde todo depende de una secuencia tecnológicamente impositiva y depredadora. La Mierda de Vaca busca el rescate de lo sencillo,  la independización   de recursos externos, la expresión del saber hecho comprensión desde las manos de millares de familias campesinas que todavía re-existen en el campo.

En la Mierda de Vaca queremos  aproximarnos al bosque con la finalidad de escucharlo con los ojos y sentir sus aromas; es en el bosque donde aprendemos   que la naturaleza es bondadosa  y siempre nos da  abrigo.

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que la Mierda de Vaca es un nuevo paradigma que revoluciona no solo la ciencia, sino que cuestiona la tecnología entera de la agroindustria, es una nueva forma de enfocar lo humano desde nuestra propia capacidad creativa como un producto eminentemente social.

Registrarme ahora

Crea tu cuenta para obtener acceso al contenido de los cursos

REGISTRARME

Cursos Online

Eventos

Próximos eventos de agricultura orgánica

Últimos Artículos

La agricultura orgánica es entregarse a la tarea de desenterrar y rescatar el viejo sueño no agotado de las sociedades agrarias mas humildes y sabias

Jairo Restrepo Rivera
20 mayo, 2020

GAIA no puede entenderse como un concepto excluyente

Jairo Restrepo Rivera
12 abril, 2020

Desposeídos

Jairo Restrepo Rivera
9 abril, 2020

Limpieza agro-psiquiátrica (La ilusion del barril)

Jairo Restrepo Rivera
13 marzo, 2020

“Trofobiosis”

Jairo Restrepo Rivera
20 febrero, 2020

El Espiral (El infinito movimiento de ir y venir)

Testimonios

Leticia Sánchez

OAXACA, MÉXICO

“El aprendizaje que he recibido de Jairo, me ha permitido abrir los ojos a una realidad negada en las mal llamadas “escuelas” de formación tradicional, me ha acercado a un conocimiento básico y fundamental de la Vida del Suelo, de las Plantas y del Ser Humano desde la raíz. Ha sido un gran apoyo para mi florecimiento como una Mujer de la Tierra, asimismo para los campesinos, campesinas, jóvenes y niños de Oaxaca, México quienes a través de este conocimiento han restaurado sus suelos, su salud, sus formas de estar en Vida, amando y cuidando su Tierra que les ofrenda alimentos sanos.

Agradezco a Jairo su lenguaje directo y fuerte como lo es la Tierra, su llamada de atención a la Vida, su invitación a Ser Seres verdaderamente Humanos y no personas adiestradas a un sistema que mina nuestra capacidad de estudio y contemplación de los procesos naturales. Jairo tiene el temple de guerrero, en mi pueblo zapoteca les llamamos Gente Grande, Gente de Respeto y tiene nuestro Respeto y Admiración.

Gracias Maestro Jairo.”

Sebastian Hernandez

ORGAENIK - Medellín, Colombia

“Me llamo Sebastián y tengo un negocio de Agricultura Orgánica. Todo esto gracias a las enseñanzas y todo lo compartido con Jairo Restrepo y las personas con las que él trabaja. Han sido prácticas y conocimientos que nos han permitido no sólo ser mejores seres humanos, sino emprender el camino hacia producir alimentos nutracéuticos y que impactan positivamente el entorno social al igual que el medio ambiente. Son lecciones de vida y acerca de la naturaleza, que combinadas nos muestran un propósito de bienestar y contribución a esta tierra. Producción orgánica de alimentos al alcance de todos.

Gracias infinitas Jairo por compartir todo ese conocimiento!”

Fausto Falconi

Finca orgánica Pura Vida, Ecuador

“ No solo imparte su sapiencia y los fundamentos de esta agricultura de vida, si no, que nos entrega ese influjo de energía y esperanza para luchar por un mundo mas justo y humano, para luchar contra lo establecido que nos ha llevado casi al colapso.Lo impresionante es que todo lo que se aplica funciona, la producción abunda y la calidad de todo producto es incomparable. El entorno esta lleno de pajaros insectos y es un campo lleno de alegría.

Gracias una vez mas querido Jairo por tu amistad y tu ejempo de vida.”

Zuu Salinas

GAIA SANA, MÉXICO

“El ser de Jairo es una flecha al corazón, a la mente y al espíritu, ahí nos ha tocado muchas veces, cada una provocando una transformación como ser humano en esta tierra.

Únete a nuestra comunidad y recibe información sobre próximos eventos y publicaciones.